El Chopard L.U.C Lunar Big Date tiene una de las complicaciones que más me gustan, las fases lunares, sobre todo si son tan precisas como ésta en la que la variación entre ciclo lunar verdadero y la indicación del reloj sólo tendrá un desfase de un día cada 122 años.
Esta edición limitada a 500 unidades nos muestra la perspectiva de la Luna desde la Tierra, de manera que la cara visible puede estar iluminada por el Sol (Luna llena), íntegramente sumergida en la noche (Luna nueva) o parcialmente iluminada (las fases de la Luna). Chopard ha logrado que la rueda de arrastre del disco de las lunas esté dotada de 135 dientes, con la precisión comentada de un día de desafase cada 122 años. Además, las fases de la Luna son visibles tanto para el hemisferio Norte (donde veremos la Osa Mayor) como para el Sur (que muestra la estrella del Sur).
Características técnicas:
- Movimiento mecánico de carga automática.
- Calibre L.U.C 96 LD.
- 33 rubíes.
- 28.800 alternancias por hora.
- Reserva de marcha de 65 horas (dos barriletes superpuestos coaxiales).
- Puentes decorados con Côtes de Genève.
- Certificado COSC.
- Funciones: horas y minutos en el centro, pequeño segundero a las 4:30 horas, fases de la luna a las 7 en punto y dispositivo de parada de segundos.
- Caja de oro rosa de 18 quilates de 42 mm de diámetro (altura de 10,90 mm).
- Corona y pulsadores correctores de oro rosa de 18 quilates.
- Cristal de zafiro antirreflejo. Fondo visto.
- Esfera plateada decorada con motivos guilloché.
- Agujas de tipo Dauphine para horas y minutos, así como para el pequeño segundero.
- Pulsera de piel de cocodrilo cosida a mano. Puede elegirse de color negro o marrón. Hebilla desplegable de oro rosa de 18 quilates.
- Hermético hasta 30 metros.
- Edición limitada a 500 unidades.