En agosto del año pasado os hablamos del Maîtres du Temps Chapter One, el primer reloj de una marca, Maîtres du Temps, que acaba de nacer y que se dio a conocer en Baselworld 2008. Fundada por Steven Holtzman (que fue distribuidor de Roger Dubuis en los Estados Unidos), aprovecha el saber hacer de tres excepcionales maestros relojeros: el propio Roger Dubuis, Christophe Claret y Peter Speake-Marin.
En esta ocasión, el Maîtres du Temps Chapter Two es un excepcional guardatiempos con triple calendario que gracias a un innovador mecanismo de tipo roller nos muestra el mes en curso en la parte superior del reloj (que tiene una caja de tipo tonel) donde se une con la correa, el día de la semana en el mismo lugar pero justo en la parte de abajo y el día en una ventana situada a las 12 en punto.
Las horas y minutos están indicadas por unas elegantes agujas, mientras que los segundos se encuentran en una pequeña esfera situada a las 6 en punto. Todo el diseño y colocación de estos elementos está pensado para que la legibilidad sea total y no haya que pensar ni un segundo qué es lo que estamos viendo en la esfera del reloj.
Pero esto es lo que vemos en su «cara vista», ya que si le damos la vuelta al reloj también apreciaremos el buen hacer de Maîtres du Temps. Para empezar, hay dos botones para ajustar manualmente el mes y el día de la semana. Además, su cristal de zafiro nos deja contemplar el mecanismo del Chapter Two, que está ricamente decorado: por ejemplo, el rotor central está grabado a mano con un diseño que no pasa desapercibido.
Características técnicas:
- Movimiento mecánico de carga automática.
- Calibre SHC01.
- 28.800 alternancias por hora.
- Rotor en oro de 22 quilates grabado a mano.
- 32 rubíes.
- Reserva de marcha de 50 horas.
- Funciones: horas, minutos, segundos, día, día de la semana y mes.
- Caja de oro rosa de 18 quilates de 58 x 42 x 18 mm.
- Esfera de plata con números romanos.
- Cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos.
- Correa de piel de cocodrilo de color negro con cierre en oro rosa de 18 quilates.