Siempre que hemos hablado de algún reloj de Urwerk (como el Urwerk UR103 Tarantula o el Urwerk UR-202 Twin Turbines) nos ha sido difícil describirlo con palabras porque la verdad es que se salen de cualquier concepto clásico que podamos tener de un guardatiempos. En esta ocasión descubrimos el UR-CC1, apodado «King Cobra», que por lo que hemos podido saber es una edición limitada a 50 unidades y tendrá un precio por encima de los 200.000 dólares.
El Urwerk UR-CC1 muestra dos indicadores horizontales con dos cilindros retrógrados: uno para las horas saltantes y para los minutos, y otro para los segundos. Este diseño es el resultado de más de tres años de investigación, desarrollo y testeo hasta que han logrado que la exactitud al marcar las horas y minutos sea la propia de un reloj de este precio y características.
Características técnicas:
- Movimiento mecánico de carga automática.
- Calibre UR-CC1.
- Funciones: Indicador lineal para las horas y minutos, con horas saltantes y minutos retrógrados. Indicador de segundos con representación digital y lineal.
- Caja disponible en oro gris con tapa de titanio en su parte trasera (edición limitada a 25 unidades) u oro negro con tapa de titanio en su parte trasera (edición limitada a 25 unidades). Ambos tienen acabado satinado.
- Tratamiento con SuperLuminova en los indicadores de horas, minutos y segundos.
- Dimensiones: 45,7 mm x 43,5 mm y 15 mm de grosor.