El Octa Perpétuelle de F.P. Journe es una edición limitada a 99 unidades que fue presentada a finales de mayo en la boutique que el relojero tiene en Tokio (conmemorando su quinto aniversario) y que sólo se podrá adquirir en las tiendas de F.P. Journe de París, Ginebra, Hong Kong, Boca Ratón, Nueva York , Beijing y la mencionada de la capital japonesa.
Hay que recordar que en 2001, F.P. Journe presentó la colección Octa, que estaba compuesta por relojes mecánicos de carga automática con una reserva de marcha de más de cinco días, pero con la peculiaridad añadida de que todos los modelos tenían el mismo grosor, independientemente de las complicaciones que albergaran.
En esta ocasión, con el Octa Perpétuelle estamos ante un calendario perpetuo en una caja de titanio con una esfera en rutenio sobre oro. El calibre 1300-3 ofrece una indicación retrógrada de la fecha, el día por ventanilla y los meses y años bisiestos en una segunda ventanilla. Como no podía ser menos en una creación de F.P. Journe, el paso de los meses de 28, 29, 30 y 31 días se hace de forma automática. El pulsador situado a las 8 horas se utiliza para el ajuste manual de los meses y se puede usar sin ningún utensilio especial.
Características técnicas:
- Movimiento mecánico de carga automática.
- Calibre FPJ 1300-3 en oro rosa de 18 quilates.
- Masa oscilante descentrada en oro de 22 quilates.
- 21.600 alternancias por hora.
- 41 rubíes.
- Carga automática unidireccional.
- Corona de remontoir en tres posiciones.
- Decoración Côtes de Genève en los puentes.
- Platina perlada.
- Cabezas de tornillos pulidas y anguladas.
- Ruedas anguladas y cercladas al diamante.
- Escape de 15 dientes.
- Espiral plana Anachrom.
- Porta-pitón móvil.
- Caja de 40 mm de diámetro de titanio. 10,6 mm de grosor.
- Esfera de oro recubierto de titanio.