El Corum Ti-Bridge es un reloj muy singular que podríamos considerar una interpretación del famoso Corum Golden Bridge y su movimiento vertical (no te pierdas el vídeo que incluimos). El calibre CO 007 va más allá del ya comentado Golden Bridge, anunciando una nueva línea (no olvidemos que éste es el primer reloj de Corum que lo incorpora) con un perfecto equilibrio entre diseño y técnica.
Tanto por el mecanismo como por la caja, el Ti-Bridge es un tributo al titanio como material empleado en la Alta Relojería. Los puentes y las platinas del calibre Co 007 están tallados en titanio y, en el caso del puente, lleva grabado el nombre de «Corum». Respecto a la caja de titanio de grado 5, el único que permite el pulido, tiene forma de tonel y está protegida por un cristal de zafiro abombado en la parte superior (también es visible desde su fondo todo el mecanismo). La caja tiene superficies pulidas en la parte superior y satinadas en los laterales
El mecanismo se sostiene en el interior de la caja por medio de dos juegos de bridas de titanio atornillados al realce integrado de la caja. Además, las agujas caladas están tratadas con SuperLuminova. Para completar el encanto de este guardatiempos tenemos una correa de cocodrilo con cierre triple desplegable provisto de una tapa de titanio. Recordad que es un edición limitada a 750 unidades y que su precio es de 11.000 euros.
Características técnicas:
- Movimiento mecánico de carga manual.
- Calibre CO 007.
- 21 rubíes.
- 28.800 alternancias por hora.
- Mecanismo de baguette realizado en titanio.
- Puente con acabado satinado grabado con el logotipo de Corum.
- Barrilete con acabado satinado acaracolado.
- Cuatro bridas triangulares para sujetarse a la caja.
- 72 horas de reserva de marcha.
- Funciones: horas y minutos.
- Caja de titano con forma tonneau (tonel) de 42,5 x 41,5 mm.
- Acabado pulido en la parte superior de la caja.
- Laterales de la caja satinados.
- Corona de titanio con muescas en acabado satinado y pulido. Está decorada con la llave de Corum.
- Agujas de tipo bastón tratadas con SuperLuminova.
- Cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos. Fondo visto.
- Pulsera de piel de cocodrilo negra cosida a mano. Cierre triple desplegable de titanio con sistema de apertura y fijación mediante dos pulsadores.
- Hermético hasta 50 metros.
- Edición limitada a 750 piezas.
- Precio: 11.000 euros.