El A. Lange & Söhne Lange Zeitwerk responde al reto que se impusieron los ingenieros de la manufactura cuando quisieron crear un reloj mecánico pero que mostrara la hora mediante dígitos. Como podemos ver en las imágenes, consiguieron lo que se proponían con el calibre Lo43.1, dotado de una indicación numérica saltante.
Gracias al gran tamaño de sus cifras (las horas situadas en una ventana a las 9 en punto y los minutos en otra ventana ubicada a las 3 en punto) podemos leerlas de un solo vistazo, sin tener que pensar ni un segundo. El contador de los minutos va saltando con un discreto «clic» hasta llegar al cambio de hora. En ese preciso instante los tres discos de cifras avanzan simultáneamente una unidad. Pero es que además tenemos un contador de segundos tradicional en una pequeña esfera situada a las 6 en punto en perfecta armonía con el resto.
Debido al gasto de energía que supone el avance simultáneo de los tres discos de cifras cada hora que transcurre, A. Lange & Söhne ha creado un barrilete provisto de un muelle motor extra-fuerte. Esta patente hace que el cojinete de fricción intensiva del barrilete entre en acción cuando se remonta el reloj, pero la rueda del barrilete siempre gira en el cojinete de reducción de fricción cuando éste se distiende. Así, logramos que se aumente el par de rotación.
Otra patente de este A. Lange & Söhne Lange Zeitwerk es su escape de fuerza constante, posicionado entre la rueda del barrilete y el volante. Para absorber la fuerza que se produce cuando los discos de cifras se aceleran y frenan, se ha insertado un mecanismo regulador. Mientras gira, sus «alas» desplazan el aire como las palas de un ventilador y es esa resistencia lo que garantiza una conmutación suave. Este escape de fuerza constante estabiliza la marcha del movimiento, que no olvidemos tiene una reserva de marcha de 36 horas.
Características técnicas:
- Movimiento mecánico de carga manual.
- Calibre Lo43.1 decorado y ensamblado a mano, regulado en cinco posiciones, platina de tres cuartos en plata alemana, puente de volante grabado a mano y escape de fuerza constante.
- 18.000 alternancias por hora.
- 66 rubíes.
- Escape de áncora.
- Volante Glucydur anti-choque.
- Reserva de marcha de 36 horas.
- Funciones: hora y minutos saltantes, pequeño segundero con sistema de parada e indicación de reserva de marcha.
- Caja de oro amarillo, oro gris, oro rosa o platino de 41,9 mm de diámetro y 12,6 mm de grosor.
- El modelo de caja de oro amarillo tiene una esfera de plata maciza natural.
- El modelo de caja de oro gris tiene una esfera de plata maciza negra.
- El modelo de caja de oro rosa tiene una esfera de plata maciza plateada.
- El modelo de caja de platino tiene una esfera de plata maciza rodiada.
- Cristal de zafiro antirreflejos por delante y en su fondo.
- Pulsera de piel de cocodrilo cosida a mano. Cierre ardillón en oro o platino.
Pingback: Lange Zeitwerk, premiado con L´Aguille d´Or en el Gran Premio de Relojería de Ginebra | MuyRelojes()
Pingback: El Lagne Zeitwerk consigue un nuevo premio de diseño en USA | MuyRelojes()