La colección Marine de Breguet se inspira en los relojes que creó Breguet para la Marina Real francesa (se convirtió en proveedor oficial en 1815), aunque desde su presentación en 2004 quedó claro que una cosa es inspirarse y otra hacer una reinterpretación más acorde a los tiempos actuales, con una estética más deportiva y moderna.
El Breguet Marine Royale 5847 incluye una complicación muy apreciada por los buceadores como es la función de alarma, ya que se ha demostrado que en un entorno acuático (más silencioso) el sonido emitido por el reloj se percibe perfectamente. Tanto la corona de reglaje de la alarma como su pulsador de puesta en marcha están recubiertas en caucho (por encima del oro rosa u oro blanco, ambos de 18 quilates, según la versión elegida), un detalle que combina con su correa.
Otras características propias de un reloj de buceo son su bisel undireccional graduado en un sector de 20 minutos y los índices y agujas tratados con material luminiscente (SuperLuminova), así como el índice de reserva de marcha de la alarma que se encuentra situado a las 10 horas.
Hay dos versiones de este Breguet Marine Royale 5847, una en oro blanco de 18 quilates que va con la esfera de oro rodiado negro y la de oro rosa de 18 quilates con la esfera del mismo material (la que vemos en la imagen). Eso sí, ambas llevan una decoración de tipo guilloché realizada a mano.
Características técnicas:
- Movimiento mecánico de carga automática.
- Calibre 519R
- 36 rubíes.
- 45 horas de reserva de marcha.
- Volante con tornillos de carga.
- Escape de áncora en línea.
- Masa oscilante de oro con decoración guilloché realizada a mano.
- Funciones: Horas, minutos, segundos, fecha y sonería (alarma).
- Caja de oro rosa (o blanco) de 18 quilates de 45 mm de diámetro.
- Esfera de oro rosa u oro rodiado negro (según versión) con decoración guilloché realizada a mano.
- Cristal de zafiro con efecto lupa sobre la fecha situada a las 6 horas.
- Correa de caucho con hebilla. También se puede elegir un brazalete de cuero.
- Hermético hasta 300 metros.