El último modelo de la colección Da Vinci de IWC, el Da Vinci Perpetual Calendar Digital Date-Month, se convierte en otro hito de la Alta Relojería al mostrar el día y el mes en dos grandes ventanas (el día entre las 9 y las 10 en punto, y el mes entre las 2 y las 3 en punto) con número digitales, sin olvidar que su cronógrafo cuenta con función flyback. Además, también muestra en formato digital (a las 6 en punto) si es un año bisiesto.
La forma de tonel (44 x 52,8 x 16,3 mm) característica de la caja de la familia Da Vinci se mantiene y, como su propio nombre indica, el calendario ha sido programado perpetuamente (o casi, ya que sólo necesitará ser manipulado cada 100 años). Como todos sabemos cada cuatro años es un año bisiesto, pero cada cien años no es bisiesto si es divisible por 400, por lo que los maestros relojeros de IWC tendrán que hacer avanzar la fecha un día el 1 de marzo de 2100 y después su orgulloso propietario podrá seguir sin ajustar el calendario de nuevo por otros 100 años.
Características técnicas:
- Movimiento mecánico de carga automática.
- Calibre 89800.
- 28.800 alternancias por hora.
- 52 rubíes.
- 44 horas de reserva de marcha.
- Funciones: cronógrafo con función flyback y calendario perpetuo con indicación digital de la fecha y los meses, así como de los años bisiestos. Ha sido programado para que el primer ajuste de su maquinaria se tenga que hacer nada menos que en el año 2100.
- Caja de platino (versión limitada a 500 unidades) y en oro rosa de 18 quilates.
- Dimensiones de la caja: 44 x 52,8 x 16,3 mm.
- Cristal de zafiro antirreflejo (en su fondo también).
- Peso: 233 gramos la versión de platino con correa de piel de cocodrilo negra. 192 gramos la versión de oro rosa con correa de piel de cocodrilo marrón.
- Hermético hasta 30 metros.