Con un diseño de tipo esqueleto y un tamaño más que considerable, 45 mm de diámetro, el Maurice Lacroix Le Chronographe Squelette no dejará indiferente a nadie que lo vea puesto sobre nuestra muñeca. El calibre manufactura ML 106 (desarrollado, fabricado y ensamblado íntegramente por Maurice Lacroix) puede observarse en todo su esplendor gracias al cristal de zafiro antirreflejos.
Este cronógrafo dispone de un contador de 60 minutos (una función poco habitual) a las 3 en punto y un pequeño segundero a las 9 en punto. Hay que destacar que Maurice Lacroix tiene una pantente sobre la palanca (que está situada bajo el martillo), ya que en caso de impacto garantiza que no sufrirán las fases de engranaje y escape, con lo que la precisión del Maurice Lacroix Le Chronographe Squelette no se verá afectada.
Características técnicas:
- Movimiento mecánico de carga manual.
- Calibre ML 106.
- 18.000 alternancias por hora.
- 22 rubíes.
- 42 horas de reserva de marcha.
- Funciones: horas, minutos, pequeño segundero a las 9 en punto, trotadora central del cronógrafo y contador de 60 minutos a las 3 en punto.
- Puentes decorados a mano chapados en oro negro y con un diseño de la rueda en forma de serpiente.
- Caja de 45 mm de diámetro con superficies cepilladas y pulidas, circulares y verticales, en forma de rayos de sol. Bisel de acero atornillado y pulsadores multifunción integrados. Corona a rosca.
- Cristal de zafiro antirreflejos. Fondo a rosca con cristal de zafiro antirreflejos.
- Tratamiento con SuperLumiNova en agujas de horas y minutos, en la punta de la trotadora central y en los indicadores del pequeño segundero a las 9 en punto y el contador de 60 minutos a las 3 en punto.
- Correa de piel de cocodrilo de color negro cosida a mano con grandes escamas. Forro de cuero de becerro y puntadas a juego.
- Hermético hasta 100 metros.