El Blancpain 500 Fathoms Diver se podría considerar como el «hermano mayor» del famoso Fifty Fathoms. Es un reloj de buceo hermético hasta 1.000 metros que está dotado de una válvula de descompresión de helio y provisto de una caja de titanio de 48 mm de diámetro. Para facilitar la lectura de la hora ha sido diseñado con grandes dígitos (número árabes) fosforescentes. El revestimiento luminiscente aplicado sobre las agujas, los puntos de referencia del bisel y los índices, así como la punta roja de la trotadora, facilitan su legibilidad bajo cualquier circunstancia. El fondo de la esfera negra también es luminiscente y justo a la altura de las 4 horas se encuentra la ventana de la fecha (color blanco sobre fondo negro). El bisel giratorio unidireccional está equipado con un mecanismo que evita la prolongación involuntaria del tiempo de inmersión y además está provisto de un relieve para que se pueda manipular rápidamente.
El movimiento del Blancpain 500 Fathoms Diver alberga un calibre 1315 automático con volante Glucydur con tornillos micrométricos regulables y tres barriletes montados en serie, con los que consigue una autonomía de 5 días (120 horas). Aunque no es lo más habitual en un reloj de buceo, tiene un fondo de cristal de zafiro para contemplar su movimiento y su masa oscilante grabada en forma de hélice de barco.
El 500 Fathoms Diver dispone de un brazalete resistente al agua elaborado en tela de vela negra forrada con caucho y su hebilla desplegable está compuesta por tres hojas y protegida por dos zonas laterales de presión. Blancpain entrega el reloj con un segundo brazalete de caucho y la herramienta que permite cambiarlo fácilmente.
Características técnicas:
- Movimiento mecánico de carga automática.
- Calibre 1315.
- 35 rubíes.
- Reserva de marcha de 120 horas.
- Funciones: horas, minutos, segundero central, fecha y bisel giratorio unidireccional.
- Caja de titanio de 48 mm de diámetro. Grosor de 16,95 mm.
- Cristal de zafiro por ambas caras.
- Hermético hasta 1.000 metros.
- Serie limitada a 500 ejemplares.
Pingback: Blancpain 500 Fathoms GMT | MuyRelojes()