La tradición que asocia a Officine Panerai con el mundo del mar vuelve a demostrarse con esta edición especial dedicada al Panerai Classic Yacht Challenge, un acontecimiento internacional en el que participan barcos de época que han sido restaurados y cuenta con etapas tanto en el mar Mediterráneo como en el océano Atlántico.
Este cronógrafo con segundero desdoblado cuenta con certificación COSC y permite cronometrar los cinco minutos de cuenta atrás previos a una regata. El diseño difiere del de la edición 2008 en que el acero pulido del anterior ha dejado paso a un acabado negro obtenido mediante tratamiento DLC (Diamond Like Carbon, carbono tipo diamante), que confiere al acero una dureza y resistencia especial frente a la corrosión, fundamental para relojes que están destinados a personas que realizan deportes marinos. Además, resiste mejor a los arañazos.
El DLC también se ha aplicado a los tres pulsadores, la corona y el dispositivo protector característico de los relojes Luminor que además de salvaguardar la corona garantiza su hermeticidad (en este caso 100 metros). La esfera, cubierta con un cristal de zafiro antirreflejos de 2 mm de espesor, es de fondo negro y está decorada con motivos Clous de París. Tanto los números como los índices están tratados con material luminiscente, al igual que las agujas, salvo la que es de color azul y que sólo cuenta con un punto luminiscente en su punta. Además, la escala taquimétrica está impresa en el borde elevado de la esfera y la cuenta atrás mencionada de cinco minutos se ha destacado en azul en el contador de minutos.
El Panerai Luminor 1950 Regatta Rattrapante DLC tiene un movimiento automático de calibre OP XVIII con doble rueda de pilares. Los cronógrafos llamados rattrapantes o de segundero desdoblado permiten cronometrar dos acontecimientos que empiezan a la vez gracias a una segunda aguja que puede detenerse y realinearse posteriormente con la primera mientras ésta sigue en movimiento. El tercer pulsador situado a las 8 en punto detiene y realinea la segunda aguja.
Características técnicas:
- Movimiento mecánico de carga automática.
- Calibre Panerai OP XVIII.
- 31 rubíes.
- 28.800 alternancias por hora.
- 42 horas de reserva de marcha.
- Volante Glucydur, dispositivo antichoque Incabloc, doble rueda de pilares y puentes y masa oscilante decorados con Côtes de Genève. Certificado cronómetro COSC.
- Funciones: horas, minutos, segundero pequeño, cronógrafo de segundero desdoblado y dos contadores (de minutos a las 3 en punto y pequeños segundero a las 9 en punto), así como escala taquimétrica.
- Caja de acero con revestimiento negro DLC de 44 mm de diámetro. Los pulsadores y el bisel también son de acero con revestimiento negro DLC.
- Fondo atornillado de acero con revestimiento negro DLC y con la inscripción Classic Yacths Challenge 2009.
- Esfera negra con decoración Clous de París. Números árabes e índices horarios luminiscentes.
- Cristal de zafiro fabricado con corindón de 2 mm de espesor. Revestimiento antirreflejo.
- Hermético a 100 metros.
- Correa de piel de becerro con logotipo Panerai y cierre de acero con revestimiento negro DLC. Se entrega con una segunda correa intercambiable y un destornillador de acero.
- Edición limitada a 500 ejemplares.