El nuevo IWC Portugués Repetición de Minutos se diferencia del modelo anterior en que el indicador de los segundos que antes estaba a las 9 horas ahora lo encontramos justo a las 6 en punto. La repetición de minutos no es una complicación muy habitual últimamente; de hecho, es más fácil ver un tourbillon, incluso con la dificultad que éste tiene. Sin embargo, los amantes de la Alta Relojería aprecian mucho las sensaciones para la vista y el oído que supone.
Otra novedad del nuevo IWC Portugués Repetición de Minutos es que el diámetro de su caja se ha incrementado en 2 mm (llegando hasta los 44) y que su altura es de 14 mm. Además, no podemos olvidar que se trata de una serie limitada a 500 ejemplares (numerados en el borde del fondo) en platino y otras 500 piezas en oro rosa. El calibre 98950 es un movimiento de reloj de bolsillo con cuerda manual creado en los años veinte y que ha sido modernizado muchas veces, con volante con excéntrica en sus brazos para que la regulación sea más fina, espiral Breguet, puente 3/4 del sistema de ruedas, platina y puente de alpaca, palanca larga de regulación y decoración especial con grabado dorado.
El mecanismo toca todas las horas transcurridas desde las doce con su resorte afinado a un tono grave y los cuartos de hora que han pasado desde la última hora en punto, golpeando ambos resortes. Un golpe en el resorte de tono más agudo señala los minutos transcurridos desde el último cuarto de hora. El reloj se encarga de que la secuencia de los golpes se active sólo cuando la corredera lateral (entre las 8 y las 10 en punto, en el lateral de la caja) ha sido presionada correctamente
Aunque la repetición de minutos ha perdido su verdadera utilidad en nuestra época de luz eléctrica por todas partes y agujas tratadas con material luminiscente, quién dijo que un reloj sólo se compra por su funcionalidad. Nosotros no, que conste.
Características técnicas:
- Movimiento mecánico de carga manual.
- Calibre 98950.
- 18.000 alternancias por hora.
- 52 rubíes.
- Reserva de marcha de 46 horas.
- Caja de platino u oro rosa de 44 mm de diámetro. Grosor de 14 mm.
- Cristal de zafiro antirreflejo.
- Fondo de cristal de zafiro.
- Correa de piel de cocodrilo negra (la versión de platino) o correa de piel de cocodrilo marrón (la versión de oro rosa).
- Versión limitada de platino a 500 ejemplares y 500 de oro rosa.
Pingback: Anónimo()