Otra de las novedades mostradas por Jaeger-LeCoultre durante el SIHH 2009 es este Master Compressor Diving Alarm Navy SEALs, que cuenta con una caja de titanio grado 5 de 44 mm de diámetro que lo convierten en una pieza excepcional. Provisto del calibre Jaeger-LeCoultre 956, destaca por su función de alarma y por poderse sumergir hasta 300 metros.
En la sobriedad de su esfera (totalmente negra) destaca el detalle de color rojo de la punta en forma de flecha de la aguja del segundero (que también cumple la misión de indicador de marcha), así como todos los índices, dígitos y agujas tratados con material luminiscente. También hay un triángulo luminiscente que indica la hora de la función despertador, que se ajusta mediante un disco rotatorio.
Esta serie limitada a 1.500 piezas posee la mencionada caja de titanio grado 5 y un bisel de buceo unidireccional de cerámica con microesferas sobre una estructura de acero.
Características técnicas:
- Movimiento mecánico de carga automática.
- Calibre Jaeger-LeCoultre 956 manufacturado, ensamblado y decorado a mano.
- 28.800 alternancias por hora.
- 23 rubíes.
- 45 horas de reserva de marcha.
- Funciones: horas, minutos, segundos, fecha y alarma.
- Caja de titanio grado 5 de 44 mm de diámetro.
- Bisel de buceo de cerámica con estructura de acero.
- Esfera de color negro con dígitos, índices y agujas tratados con material luminiscente.
- Primera corona recubierta de caucho negro a la altura de las 2 horas que está equipada con la llave de compresión para el armado del despertador, su ajuste, así como el de la fecha.
- Segunda corona recubierta de caucho negro a la altura de las 4 horas equipada con llave de compresión para la puesta en marcha del reloj y el ajuste de la hora.
- Inscripción Navy SEALs grabada en el fondo.
- Cristal de zafiro curvado con dureza nº 9.
- Fondo atornillado.
- Cuatro tipos de pulseras: piel, caucho articulado, caucho moldeado y titanio. También se entrega el reloj con una pulsera de buceo altenativa de Codura negra.
- Hermético hasta 300 metros.