Impresionante el calibre 987 de Jaeger-LeCoultre, que asocia un tourbillon con un calendario perpetuo, todo ello gracias al trabajo de los ingenieros y artesanos de la manufactura del Valle del Joux, capaces de ensamblar meticulosamente las 401 piezas que lo componen. También es muy interesante la forma en la que han dividido la esfera del Master Grande Tradition Tourbillon à Quantième Perpétuel, ya que en los dos tercios superiores encontramos todas las indicaciones horarias y las del calendario perpetuo, mientras que en el tercio inferior, y con un ligero desnivel, apreciaremos en todo su esplendor el tourbillon.
El gran volante de inercia variable de 11,5 mg/cm² está provisto de tornillos de regulación situados en la parte exterior del aro para que se produzca una oscilación regular y permanente sin alteraciones incluso aunque demos algún golpe al reloj. Su volante con 28.800 alternancias por hora es propio de un guardatiempos de alta precisión, sin olvidar que el áncora es más compacta de lo normal, con lo que economiza energía. Su diseño permite acercar la rueda de escape al centro del tourbillon, que cuenta con una jaula de titanio grado 5, pesa 0,28 gramos y se compone de 78 piezas.
Por su parte, el calendario perpetuo ofrece fecha, día de la semana y mes, y tiene en cuenta la duración de los meses y el ciclo de los años bisiestos, una complicación digna de las mejores manufacturas relojeras.
Hay que mencionar que el movimiento está dotado de una masa oscilante unidireccional que no necesita lubricación.
Características técnicas:
- Movimiento mecánico de carga automática.
- Calibre 987 ensamblado y decorado a mano. 401 piezas la versión de oro amarillo. 403 piezas la versión de oro rosa y la de platino.
- 28.800 alternancias por hora.
- 47 rubíes la versión de oro amarillo y 49 rubíes la versión de oro rosa y la de platino.
- 48 horas de reserva de marcha.
- Funciones: horas, minutos, pequeño segundero, tourbillon y calendario perpetuo y fases lunares.
- Esfera de color blanco decorada en su tercio inferior con Clous de Paris.
- Caja de 42 mm de diámetro disponible en platino, oro rosa de 18 quilates y una edición limitada a 300 unidades en oro amarillo de 18 quilates con cristal de zafiro en el fondo y escape de silicio.
- Correa de piel de cocodrilo con cierre en oro blanco, rosa o amarillo de 18 quilates.