Neil Armstrong fue el primer hombre que pisó la Luna el 20 de julio de 1969 y su compañero Edwin «Buzz» Aldrin tuvo que esperar un día, exactamente el 21 de julio a las 02:56 GMT, para pasear sobre la superficie de nuestro satélite mientras Michael Collins, el tercer integrante de la misión Apolo 11, observaba desde la nave.
Aunque la llegada del hombre a la Luna pueda considerarse como uno de los hitos de la Humanidad, lo que nos interesa especialmente a los amantes de los relojes es el modelo Omega Speedmaster que llevaba Aldrin en el momento de tan histórico paseo. Se cuenta que debido a que los sistemas electrónicos de medida de tiempo de la nave sufrieron fallos, Armstrong tuvo que dejar su Omega (que en ningún momento dejó de funcionar) antes de pisar la Luna.
Pues bien, aprovechando que dentro de unos meses de cumplirá el 40 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, Omega ha presentado su Speedmaster Professional Moon Watch Apollo 11 «40th Anniversary» en una edición limitada.
El Speedmaster Professional Moon Watch Apolo 11 «40th Anniversary» también «viste» el famoso calibre 1861, el mismo movimiento que el modelo original que se paseó por la Luna. Tanto su caja como el armis siguen siendo de acero, aunque en este caso el brazalete ha sido mejorado para que sea más seguro. Eso sí, en la esfera del nuevo Moon Watch encontramos algunas diferencias, como que en el pequeño segundero de las 9 en punto se ve un grabado de un águila posándose sobre la Luna con una rama de olivo en sus garras. El dibujo fue diseñado por Michael Collins, que permaneció dentro del Apolo 11 por ser el piloto de la nave mientras sus compañeros, Armstrong y Aldrin, estaban en el módulo lunar sobre la Luna.
Tanto los indicadores horarios como las agujas están tratados con Super-LumiNova, sin olvidar el color rojo de la trotadora y la inscripción (también en rojo) que pone 02:56 GMT justo debajo del logo de Omega y del modelo del reloj (Speedmaster Professional). Como ya os hemos dicho, ésta fue la hora exacta en la que un reloj Omega «pisó» por primera vez la Luna. Esta edición también está protegida por un el cristal sintético Hesalite como el del modelo original. Además, en el fondo de la caja hay grabada la siguiente inscripción: «The first watch worn on the moon», el número de la edición limitada (0000/7969) y «July 21, 1969″.
Junto con el reloj, en esta edición limita se entrega una espectacular caja negra que incluye una medalla de plata de 42 mm de diámetro (el mismo tamaño que el reloj) con la inscripción «Apollo 11, 40th Anniversary» por delante y las frases «The Eagle has landed», «Launched July 16, 1969″, «Landed July 20, 1969″ y «Returned, July 24, 1969″, así como el logo de Omega, por detrás.
Pingback: Omega Speedmaster Professional, 40 aniversario del alunizaje()