Leemos en El País que una banda roba 85 millones de euros en joyas y relojes en pleno centro de París. Los ladrones, que almenos eran cuatro, entraron a las 17:30 del pasado jueves en el interior de la joyería Harry Winston cuando había una quicena de personas entre empleados y clientes. Tras arrinconar a todos en una esquina (empleando gran violencia), metieron a toda velocidad en bolsas de deportes las joyas y relojes que encontraron en los expositores. En pocos minutos huyeron dejando tras de sí el robo más importante de la historia de Francia, ya que se estima que se han sustraído mercancías por un valor de 85 millones de euros.
Desgraciadamente, no es la primera vez que Harry Winston sufre un atraco, ya que hace poco más de un año otro grupo de ladrones se llevaron joyas y relojes por valor de diez millones de euros. La policía francesa habla de un atraco realizado por un grupo de profesionales y cree que el botín será desguazado con el fin de que las joyas no puedan ser reconocidas, y revendido posteriormente en alguna parte de la Europa del Este.
En fin, esperamos que las compañías de seguros alivien el golpe sufrido por Harry Winston y que esto no influya en la fabricación de sus excelentes relojes.