Hace más de tres décadas que Patek Philippe presentó el primer modelo Nautilus, que fue diseñado por Gerald Genta en 1976. En esta ocasión nos fijamos en el cronógrafo Nautilus 5980 con calibre Patek Philippe 28-250 C que dispone de rueda de pilares y se aloja en una caja de 44 mm con el famoso diseño octogonal de la familia.
La función de cronógrafo cuenta con una aguja central trotadora con función flyback que hace también de aguja de los segundos. Lo novedoso de este Nautilus 5980 es que prescinde del sistema tradicional de tres ruedas dentadas y pone en marcha y para el cronógrafo por medio de un embrague de discos vertical. También destacable es el indicador monocontador situado a las 6 horas que proporciona la información necesaria sobre minutos y horas del tiempo cronometrado en tres escalas concéntricas (dos medias horas y doce horas).
Otro detalle que llama la atención es que el armis se compone de eslabones de acero mate que se unen por piezas más pequeñas de acero pulido brillante, todo ello con un doble broche con hebilla de seguridad. El precio de esta maravilla ronda los 36.000 euros.
Características técnicas:
- Movimiento mecánico de carga automática.
- Calibre Patek Philippe 28-250 C.
- 28.800 alternancias por hora.
- 35 rubíes.
- Espiral Breguet y volante Gyromax.
- Calibre decorado con las indicaciones de la manufactura y dotado del Sello de Ginebra.
- 55 horas de reserva de marcha.
- Rotor de oro de 22 quilates.
- Funciones: horas, minutos, segundos, fecha y cronógrafo flyback.
- Tamaño de la caja de acero: 44 x 38,5 mm.
- Brazalete de acero.
- Cristal de zafiro por ambas caras.
- Hermético hasta 120 metros.