El Salon International de la Haute Horlogerie (SIHH) cambia de fechas en el año 2009 para no coincidir con la feria Baselworld 2009 (que se celebrará en la ciudad de Basilea entre el 26 de marzo y el 2 de abril de 2009) y tendrá lugar en Ginebra (Suiza) entre los días 19 y 23 de enero del próximo año. Agradecemos que el SIHH haya modificado su calendario porque es una pena que las dos ferias más importantes del sector de la relojería casi coincidan en tiempo, ya que todas las novedades se nos «echan encima» en pocos días y casi no da tiempo a disfrutarlas.
Con la presencia de marcas tan importantes como A. Lange & Söhne, Alfred Dunhill, Audemars Piguet, Baume & Mercier, Cartier, Girard-Perregaux, IWC, Jaeger-LeCoultre, JeanRichard, Montblanc, Officine Panerai, Parmigiani Fleurier, Piaget, Roger Dubois, Vacheron Constantin y Van Cleef & Arpels, el SIHH se diferencia de Baselworld en que es un evento privado al que sólo pueden asistir profesionales del mundo de la Alta Relojería y no está abierto al público en general, como sí lo está la feria de Basilea.
Pues bien, faltando menos de tres meses para que se abran las puertas del SIHH, ya empezamos a conocer algunos de los relojes que podremos ver en la feria ginebrina. En esta ocasión traemos el Jules Audemars Automatique Chronographe, con movimiento mecánico de carga automática, calibre 3124/3841 exclusivo de Audemars Piguet, 59 rubíes, reserva de marcha superior a 60 horas, 21.600 alternancias por hora, decoración manual de sus componentes, incluyendo la platina decorada con Côtes de Genève, y con las siguientes funciones: horas, minutos, pequeño segundero, cronógrafo con la trotadora en el centro, indicador de 30 minutos y taquímetro.
Características técnicas:
- Movimiento mecánico de carga automática.
- Calibre 3124/3841.
- 59 rubíes.
- 21.600 alternancias por hora.
- Reserva de marcha de más de 60 horas.
- Volante de inercia variable con ocho cabezas perdidas y espiral plana.
- Porta pitón móvil tipo Ginebra.
- Tija de remontoir de dos posiciones.
- Decoración manual de todos los componentes: rodiado, achaflanado, perlado sobre la platina y Côtes de Gèneve sobre los puentes.
- Funciones: horas, minutos, segundero pequeño, cronógrafo con trotadora central con contador de 30 minutos. Escala taquimétrica.
- Caja de oro blanco u oro rosa de 18 quilates de 41 mm de diámetro.
- Esfera lacada en blanco o color hueso.
- Fondo de cristal de zafiro.
- Pulsera de piel de cocodrilo cosida a mano de color marrón, con hebilla desplegable.
- Hermético hasta 20 metros.