El diseñador Marc Newson, fascinado por el péndulo Atmos (que simboliza desde hace ochenta años el sueño del movimiento casi perpetuo), ha creado para él una burbuja de cristal de Baccarat que lo convierte en una pieza excepcional, no en vano se trata de una serie limitada a 888 ejemplares.
Para realizar este proyecto, Marc Newson ha vuelto a los orígenes del diseño. Así, mientras conserva el clasicismo del péndulo Atmos, también ofrece un look moderno que hace que el funcionamiento del mítico péndulo nos atraiga más todavía porque se puede ver plenamente.
En el Jaeger-LeCoultre Atmos 561 las horas y los minutos se leen sobre una esfera transparente, mientras que las dos funciones complementarias (meses y fases de la Luna) se visualizan sobre dos discos rotativos: el primero, en el centro, indica el mes en curso, y el segundo, situado sobre las 6 horas, nos muestra las fases de la Luna.
Totalmente ensamblado a mano, los ingenieros de Jaeger-LeCoultre tuvieron que replantearse ciertos elementos del movimiento para que el péndulo completo pudiera integrarse dentro de una burbuja de cristal de Baccarat.
Características técnicas:
- Movimiento mecánico casi perpetuo.
- Calibre Jaeger-LeCoultre 561.
- 284 piezas.
- Volante anular con un periodo de oscilación de 60 segundos.
- Funciones: horas, minutos, meses y fases de la Luna.
- Tamaño: 276 x 250 x 163 mm.
- Esfera de Luna de metal.
- Disco de la Luna de metal blanco y negro.
- Agujas en aluminio azulado.
- Está envuelto en una burbuja de cristal fabricado por Baccarat.
- Edición limitada a 888 ejemplares.