Guy Ellia ha viajado por todo el mundo (desde Tailandia a Colombia) buscando las piedras preciosas (rubíes, zafiros, esmeraldas, diamantes…) más valiosas, piedras que luego se encargaba de tallar personalmente. Un día decidió dejar de cruzar el planeta de lado a lado y se estableció tras comprar la empresa Etablissements Jean Guerin en la Rue La Fayette (París). Con este curriculum relacionado con la Alta Joyería, en 1999 fundó su propia marca, que se ha caracterizado por crear las más increíbles (y caras) joyas que se pueden comprar en París (y por extensión en todo el mundo).
El salto a la Alta Relojería se produjo desde el mismo instante de la fundación de la marca, aprovechando siempre movimientos de probada solvencia de manufacturas como Parmigiani o Piguet. Aunque su primer reloj fue para mujer (el Square, con 1.729 diamantes), poco después se puso a diseñar guardatiempos para hombres que con el Tourbillon Magistère (que requiere más de doce meses para hacerse y sólo se producen alrededor de 15 por año) alcanzaron la excelencia.
En esta ocasión vamos a hablar del Guy Ellia Répétition Minute Zephyr, que combina una de las complicaciones más apreciadas por los amantes de la Alta Relojería (nos referimos a la sonería) con la posibilidad de disponer de cinco zonas horarias (la principal y cuatro más). El Répétition Minutes nos ofrece el sonido de las campanas cada hora, en los cuartos y los minutos, día y noche, según se lo pidamos. El afortunado propietario de este reloj se sentirá como un director de una orquesta muy particular, una orquesta formado por las campanas de una catedral.
La posibilidad de ver la hora en diferentes zonas permite tener siempre la referencia del país donde nos encontremos y la de cuatro husos horarios más, que se muestran con el nombre de la ciudad representativa.
De todas formas, lo mejor para conocer lo que es capaz de hacer este reloj compuesto por 720 piezas es ver el vídeo que os adjuntamos. El sonido de las campanas pone el vello de punta…
Características técnicas:
- Movimiento mecánico de carga manual.
- Calibre GEC 88.
- 18.000 alternancias por hora.
- 72 rubíes.
- Reserva de marcha de 48 horas.
- Funciones: horas, minutos, indicador de reserva de marcha, repetición de minutos con sonería (en las horas, los cuartos y los minutos) y cinco zonas horarias (contando la principal) con indicador de día y noche.
- Caja de oro blanco de 18 quilates de 53,6 x 43,7 mm. También hay versiones en oro rojo de 18 quilates y de titanio (mucho menos pesada).
- Grosor de la caja: 14,8 mm.
- Cristal de zafiro de 43,7 x 36,5 mm.
- Correa de caucho o de piel de cocodrilo.
- Hermético hasta 30 metros.