Franc Vila es una marca que comenzó su andadura en la Alta Relojería en el año 2000, como quien dice «hace dos días» en este mundo donde muchas manufacturas son centenarias. Sin embargo, esta juventud no debe llevarnos a engaño y pensar que no saben lo que se traen entre manos. Por si alguien todavía duda de la destreza técnica de Franc Vila, nada mejor que este Franc Vila N6 Tourbillon Planetaire Skeleton SuperLigero Concept, que bajo este impresionante nombre nos ofrece el calibre FV Nº6 construido por una aleación de litio y aluminio (llamada Lightnium) que puede presumir de su densidad extremadamente baja, lo que hace que se reduzca considerablemente el peso de un reloj de estas características.
Su diseño de tipo esqueleto (por eso uno de sus nombres es Skeleton) nos deja admirar su barrilete y el tourbillon (decorado con el logo de la marca Franc Vila) tanto por delante como por el fondo. Respecto al tourbillon, mencionar que está equipado con el sistema de control del momento de inercia para garantizar una regulación más exacta y el wheel differential system (no sabríamos cómo traducirlo correctamente), que se usa para cargar la reserva de cinco días y reduce el tiempo de carga en dos tercios al estar incorporados los engranajes del planetario en los brazos de las ruedas.
Características técnicas:
- Movimiento mecánico de carga automática. Movimiento manufacturado y decorado a mano con la forma «Esprit Unique» típica de la marca.
- Calibre FV Nº 6.
- Reserva de marcha de 5 días.
- 24 rubíes.
- Funciones: horas, minutos, segundos, reserva de marcha y tourbillon volante con sistema de control del momento de inercia.
- Esfera transparente de zafiro con indicación de horas y minutos. Indicación de reserva de marcha a las 9 en punto.
- Cristal de zafiro por ambas caras con doble tratamiento antirreflejo.
- Hermético hasta 100 metros.
- Precio: en caja de titanio negro se vende por una cifra que ronda los 150.000 euros, en caja de oro rosa por 180.000 euros y en caja de oro blanco por 190.000 euros.