Hace unos meses publicamos un comentario sobre el reloj de Grisogono Meccanico que ofrecía la lectura de dos husos horarios con doble visualización: analógica y mecánica digital. En esta ocasión traemos otro guardatiempos excepcional de la manufactura ginebrina, el de Grisogono Otturatore.
Creado por Fawaz Gruosi, este Otturatore se sitúa en lo más alto del universo de las complicaciones relojeras, ya que su esfera móvil se desplaza en cuestión de milisegundos a los indicadores de segundos, fecha, fases de la luna y reserva de marcha. Lo interesante es que cada vez que vemos en la esfera uno de estos indicadores, se ocultan los otros tres, pero casi de manera inmediata, si pulsamos sobre uno de los botones de su lateral, podremos pasar al siguiente.
En la imagen podéis ver cómo es esta esfera que rota, pero saldréis de toda duda con el vídeo que incluimos. En este caso, una imagen (bueno, un vídeo) vale más que 1.000 palabras.
Características técnicas:
- Movimiento mecánico de remonte automático.
- Calibre Grisogono/Soprod 9015.
- 21.600 alternancias por hora.
- 39 rubíes.
- Reserva de marcha de 44 horas.
- Funciones: horas, minutos, segundos (a las 9 horas), fecha (a las 3 horas), fases lunares (a las 12 horas) e indicador de reserva de marcha (a las 6 horas).
- Caja rectangular perfilada en oro rosa de 18 quilates.
- Medidas de la caja: 31,40 x 32,70 mm.
- Cristal y fondo de zafiro.
- Esfera plateada y decorada Clou de Paris de dos piezas con centro rotativo bidireccional.
- Agujas tipo delfín de oro rosa de 18 quilates.
- Pulsera de piel de cocodrilo negra con doble hebilla desplegable de oro rosa de 18 quilates.
- Sumergible hasta 30 metros.