Son dos versiones del mismo modelo que ofrecen una cuenta atrás individualizada. Así, el Hamilton Khaki Sunset permite a cualquiera que lo necesite (por ejemplo los pilotos) hacer una cuenta atrás hasta la puesta del sol en todo el mundo. Para lograrlo, alrededor del bisel están marcadas seis ciudades diferentes (Londres, Gander, Los Ángeles, Nadi, Manila y Muscat) acompañadas de sus coordenadas en el mapa. El reloj indica la puesta de sol el decimoquinto día del mes para cada uno de estos lugares. Pero eso no es todo, el Sunset también muestra el UTC (Tiempo Universal Coordinado), que a diferencia del GMT no se define por el sol o las estrellas, sino que se mide por relojes atómicos. La esfera puede ser blanca o negra.
Por su parte, el Hamilton Khaki Twilight se inspira en la novela «Soy leyenda» (I Am Legend) escrita en 1954 por Richard Matheson (famosa por una primera versión cinematográfica protagonizada por Charlton Heston y recientemente una segunda con Will Smith). Su esfera mitad blanca y mitad negra simboliza el principio y el fin del crepúsculo, momento en el que se supone que la ciudad de Nueva York se llena de vampiros (o como se les quiera llamar) dispuestos a atacar al único ser humano que todavía queda vivo. En este caso la cuenta atrás y las horas de crepúsculo están vinculadas con la ciudad de Nueva York, disponibles para el primero, undécimo y vigésimo primer día del mes. Al igual que el Sunset, también muestra el UTC y la lupa que facilita la lectura de los números.
Los modelos con correa de cuero negra con pespunte y capa de caucho se venden por 645 euros, mientas que los modelos con brazalete de acero tienen un precio de 695 euros.
Características técnicas:
- Movimiento mecánico automático.
- Calibre ETA 2893.
- Caja de acero de 44 mm de diámetro.
- La esfera puede elegirse en negro o blanco (en el caso del Sunset).
- Segundero de color rojo.
- Ventanilla de fecha y al lado una escala especial UTC para mostrar esta norma internacional de medición del tiempo.
- Cristal de zafiro.
- Correa de cuero negro o brazalete de acero.
- Hermético hasta 200 metros.