El pasado mes de abril ya os presentamos someramente las novedades de Breitling durante Baselworld 2008. En esta ocasión queremos volver sobre el Breitling Chrono-matic 49, que con su generoso tamaño (49 mm de diámetro, como se puede suponer por el propio nombre del reloj) hará que todas las miradas se dirijan a tu muñeca.
Realizado como homenaje al primer mecanismo de cronógrafo de cuerda automática de Breitling, el nuevo Chrono-matic se inspira en el generoso volumen del modelo original y en su diseño a caballo entre los años sesenta y setenta: líneas angulosas, contundentes; contadores resaltados en rojo, reproducción del símbolo de Breitling de los años cincuenta a los setenta con el nombre de la marca rematada con una B en oro. Sin embargo, también presenta detalles de estilo contemporáneo como el bisel giratorio con cremallera que acciona la regla de cálculo, que se presenta como una construcción de acero con sobremoldura de caucho negro. Además, el nuevo brazalete de acero trenzado (especialmente creado para este modelo) le da un toque diferenciador sobre otros relojes de la familia.
Además de la versión en acero, hay una edición limitada de 500 unidades en oro rojo de 18 quilates. Se puede elegir entre esfera negra o color bronce, ambas decoradas con motivos realizados según un procedimiento conocido como épargne.
Caracteristicas técnicas:
- Movimiento mecánico automático.
- Calibre Breitling 14.
- 28.800 alternancias por hora.
- 40 rubíes.
- Cronómetro certificado COSC.
- Funciones: horas, minutos, segundos, cronómetro, fecha y regla de cálculo.
- Caja de acero de 49 mm de diámetro. Hay una edición limitada (500 ejemplares) en oro rojo de 18 quilates.
- Bisel giratorio de cremallera con regla de cálculo circular.
- Esfera negra o color bronce.
- Cristal de zafiro abombado antirreflejos por ambas caras.
- Brazalete de piel Barenia, cocodrilo o metálico estilo Aero Classic (acero trenzado).
- Hermético hasta 30 metros.