Si eres el propietario de una réplica o falsificación de un reloj, ten cuidado cuando viajes a Suiza porque la importación de productos que no sean originales violan las leyes de este país incluso si alegas que es para uso personal, según la última normativa que desde el 1 de julio lucha contra las falsificaciones y la piratería.
Ahora los oficiales de aduanas suizas tienen la obligación legal de confiscar y destruir todas las falsificaciones que intentes introducir en su país, incluidas las réplicas de relojes, carteras o cualquier otro artículo de moda. La Plataforma Suiza Antipiratería, la Oficina Central de Control de Metales Preciosos, la Federación Suiza de la Industria Relojera y la Asociación Antipiratería Suiza se han unido para organizar la destrucción de falsificaciones de relojes y los DVD piratas.
Hace poco destruyeron más de 28.000 relojes falsos y 4.130 DVD piratas confiscados en los últimos cuatro años por la Administración Federal de Aduanas suiza.
Está claro que los suizos se toman en serio esto de las falsificaciones porque suponen un grave daño para su economía (de hecho, se estima que la piratería y falsificación de productos mueve más de 200.000 millones de dólares en todo el mundo, y eso sin tener en cuenta el negocio on-line), sin olvidar el daño que hace a todos los que amamos el mundo de la relojería.
Vía: Watches Infoniac
Pingback: Cuidado si viajas con relojes falsos a Suiza()