Con un movimiento diseñado y ensamblado en la manufactura Chopard, el L.U.C. Chrono One Flyback es, como su propio nombre indica, un cronógrafo (certificado COSC) con función Flyback para comenzar una nueva medición de manera instantánea. El calibre L.U.C. 11 CF es un movimiento de cronógrafo integrado equipado con una rueda de pilares que dispone, como hemos dicho, de la función Flyback y que representa la evolución del primer movimiento de cronógrafo de Chopard, el calibre L.U.C. 10 CF de la primera serie Chrono One Concept.
La evolución del L.U.C. 11 CF se caracteriza por tres sistemas innovadores: la función de puesta a cero mediante un dispositivo que hace pivotar tres martillos flexibles, lo que permite un retorno perfecto de las agujas de los contadores al mismo tiempo que amortigua la puesta a cero; la función de puesta a cero del pequeño segundero (situado a las 6 en punto) combinada con una función de parada del movimiento para que la puesta en hora se realice con la máxima precisión; y el mecanismo de carga automática que garantiza un remontaje en los dos sentidos y dispone de un dispositivo de engranajes unidireccionales. Estos tres sistemas están pendientes de conseguir la patente.
El Chopard L.U.C. Chrono One Flyback se vende en dos modelos (oro rosa y oro blanco de 18 quilates). Esta última versión también puede comprarse con el bisel engastado en diamantes talla baguette.
Características técnicas:
- Movimiento mecánico automático.
- Calibre L.U.C. 11 CF.
- Certificado de cronógrafo COSC.
- 28.800 alternancias por hora.
- 45 rubíes.
- Reserva de marcha de 60 horas.
- Funciones: horas, minutos, segundos y fecha, contador de horas a las 9 en punto, contador de minutos a las 3 en punto y contador de segundos a las 6 horas.
- Caja en oro blanco u oro rosa de 18 quilates.
- Caja de 42 mm de diámetro.
- Grosor de 14,23 mm.
- Esfera de color gris antracita con guilloquis en forma de rayos de sol.
- Agujas de horas y minutos con tratamiento SuperLuminova.
- Cristal de zafiro antirreflejo multicapa por ambos lados.
- Correa marrón o negra en piel de cocodrilo. Hebilla desplegable en oro blanco o rosa de 18 quilates.
- Hermético hasta 30 metros.