A comienzos de este año, Francesco Carrozzini se lanzó a recorrer la histórica ruta El Camino Real desde Los Ángeles a San Francisco, en lo que describió como “no una tarea, sino una aventura; el tipo de empleo con el que sueña un fotógrafo”. Su misión era documentar esta aventura con su estilo propio y exclusivo, así como traer de regreso imágenes que capturasen la atmósfera de los diversos paisajes por los que pasó. Su cliente era Wyler Genève, una pequeña compañía suiza productora de relojes de alta gama.
Entonces, ¿por qué estaban explorando la Costa Oeste de EE.UU. a una distancia de nueve zonas horarias de su sede principal en Ginebra, Suiza? El director general, Bruno Grande, lo explica: “El año pasado tuvimos la oportunidad única de seguir, en carácter de reloj oficial, una expedición desde París hasta Pekín, con la participación de un automóvil de 100 años de antigüedad. Era el mismo automóvil Itala del año 1907 que ganó la carrera original desde Pekín a París hace un siglo. Presenciar la llegada de este automóvil a Pekín después de viajar más de 10,000 millas sin sufrir ningún tipo de incidente de importancia fue todo un espectáculo. Esto nos sugirió la idea de explorar otras rutas legendarias alrededor del mundo de diferentes maneras. La primera ruta que escogimos fue El Camino Real, en la cual decidimos concentrarnos a través de las lentes de un joven y talentoso fotógrafo”.
El cronógrafo Wyler Genève ya había recibido su bautismo de fuego en la carrera desde París a Pekín, soportando las condiciones extremas de una carrera en un automóvil descapotable a través de dos continentes a bordo de un automóvil que, a diferencia del reloj, no contaba con un moderno sistema de amortiguación de impactos. El nuevo modelo El Camino Real posee una caja de cerámica de color negro, resistente a las rayaduras, con un diseño modificado (9 mm más ancho y 1 mm más corto que el cronógrafo de edición limitada) que aporta un aspecto aún más fuerte a un reloj que ya presentaba características de robustez. Una esfera en color negro mate con un anillo en color negro mate que aloja los marcadores de la hora y las áreas circundantes del contador crean un aspecto deliberadamente sobrio. Se utiliza material SuperLuminova en color naranja para los puntos que marcan las horas, las horas y minutos cronográficos y los insertos para las manecillas.
El cronógrafo El Camino Real funciona gracias a un movimiento de carga cinética de industria suiza, con una reserva de marcha de más de 42 horas. Está equipado con un rotor personalizado de Wyler Genève en metal pesado ennegrecido con perforaciones, con biseles bañados en rodio para los huecos, así como una grabación con el nombre Wyler Genève. El movimiento está alojado dentro de un contenedor de titanio que está sostenido por una estructura de fibra de carbono y está montado sobre resortes entre dos placas de cerámica de color negro mate.
El tratamiento de carbón tipo diamante (DLC) sobre los tornillos y pulsadores de titanio mantiene el aspecto oscuro, y una pulsera de caucho negra con el diseño de firma de Wyler Genève, junto a un nuevo gancho plegable, completan el montaje. Al igual que todos los relojes Wyler Genève resistentes a los impactos, el cronógrafo El Camino Real es sumergible hasta 50 metros.
Características técnicas:
- Movimiento mecánico de carga automática realizado por Wyler.
- Masa oscilante personalizada de Wyler en metal pesado ennegrecido con perforaciones y biseles bañados en rodio. Rodamiento X-myrox con bolillas de cerámica que no requiere lubricación.
- Reserva de marcha de 42 horas.
- Funciones: horas, minutos, segundos, fecha, cronógrafo (segundos, 30 minutos y 12 horas).
- Placas superior e inferior de cerámica con cuatro tornillos de titanio y tratamiento DLC en la superficie.
- Centro de la caja de fibra de carbono con dos cristales de zafiro.
- Caja interna del movimiento de titanio suspendida sobre cuatro amortiguadores de impactos independientes.
- Dimensiones de la caja: 44,3 mm de ancho x 51 mm de alto x 14,5 mm de grosor.
- Corona en DLC con revestimiento de caucho.
- Esfera en color negro mate.
- Horas y minutos con agujas de tipo esqueleto con extermidades luminiscentes en color naranja.
- Agujas para segundos centrales y segundos pequeños en color naranja.
- Cara posterior de cerámica con tornillos y abertura en cristal de zafiro.
- Brazalete de caucho natural de color negro con gancho plegable con tornillos de titanio.
- Sumergible hasta 50 metros.