Más de 700 invitados de todo el mundo se dieron cita en París (en el Palais de Chaillot) en la presentación del IWC Ingenieur Automatic Edition Zinédine Zidane, una edición limitada a 1.000 unidades de la colección Ingenieur de IWC dedicada al que durante muchos años fue considerado el mejor jugador de fútbol del mundo.
Lo primero que llama la atención de este Ingenieur Automatic es el juego de colores utilizado (blanco, rojo y azul, los de la bandera de Francia) no sólo para su esfera, sino también para la correa, que es de piel de cocodrilo teñida en azul, algo a lo que no nos suele tener acostumbrados IWC. Debido a que Zinédine Zidane jugó con el número 10 a la espalda (el que le corresponde a un organizador magistral del juego de su equipo), es el único número que podemos ver (en rojo) en los indicadores horarios, por lo que la vista se nos va hacia él al instante.
Pero no acaba en el color el guiño al jugador francés; en el fondo del reloj hay grabado en su tapa de acero inoxidable un retrato de Zidane con su firma debajo. Además, se puede leer la inscripción «Zinédine Zidane – World Champion 1998 – Ingenieur«.
En la parte más técnica del reloj encontramos un calibre 80111 de IWC con sistema de carga automática Pellaton. Además, los ingenieros de IWC han dotado a este modelo de protección integral contra golpes para que su espíritu deportivo pueda ponerse en práctica sin miedo a dañarlo.
Características técnicas:
- Movimento mecánico automático con sistema de carga Pellaton.
- Calibre 80111.
- 28.800 alternancias por hora.
- 28 rubíes.
- Reserva de marcha de 44 horas.
- Funciones: horas, minutos, segundos y fecha.
- Caja de acero inoxidable de 44 mm de diámetro y 14 mm de grosor.
- Cristal de zafiro antirreflejos.
- Fondo de acero inoxidable con la imagen de Zidane grabada.
- Correa de piel de cocodrilo de color azul.
- Edición limitada a 1.000 unidades.
Pingback: IWC Big Ingenieur Zinédine Zidane | MuyRelojes()