Últimamente estamos asistiendo en el mundo de la Alta Relojería a presentaciones de relojes que rompen con los cánones establecidos desde los tiempos de Abraham-Louis Breguet. En esta ocasión nos fijamos en el Meccanico de la firma de Grisogono, que ofrece la lectura de dos husos horarios con doble visualización: analógica y mecánica digital. Para lograrlo, utiliza un mecanismo de levas y de engranajes en su calibre exclusivo con 651 componentes, que ofrece una visualización analógica de las horas y los minutos en su parte superior y otra mecánica digital del segundo huso horario en la zona inferior de la esfera.
Respecto a su «alma digital», se visualiza mediante microsegmentos móviles animados por un total de 23 levas asociadas a engranajes y a un dispositivo que los activa y sincroniza. Los microsegmentos se dividen en verticales (9 mm de alto) y horizontales (2,90 mm de largo). Cada uno de estos segmentos presentan cuatro caras: dos visibles opuestas con plaquitas de color y dos ocultas. El paso de una indicación de una hora a la siguiente se realiza mediante una rotación de noventa grados de uno o varios microsegmentos.
La puesta en hora de la visualización analógica se hace con la corono situada a las 3 en punto, mientras que el segundo huso horario (el mecánico digital) se ajusta mediante dos correctores: el de la izquierda para las horas y el de la derecha para las decenas de minutos y los minutos.
Características técnicas:
- Calibre exclusivo de la firma de Grisogono.
- Movimiento mecánico de cuerda manual.
- 35 horas de reserva de marcha.
- Caja rectangular de 56 x 48 mm.
- Cristal de zafiro por ambas caras.
- Caja de titanio; oro rosa; titanio y oro, y titanio y platino.
- Correa de caucho natural vulcanizado negro con hebilla desplegable de titanio u oro rosa.
- Hermético hasta 30 metros.
- Edición limitada a 177 unidades
Pingback: de Grisogono Otturatore()