Los relojes con sonería y además con un calibre extrafino como este F.P. Journe Répétition Minutes Souveraine no pueden hacer otra cosa que maravillarnos. François-Paul Journe, uno de los maestros relojeros con mayor creatividad en la actualidad, ha podido construir el calibre 1408 con repetición de minutos y sonido gracias a dos importantes innovaciones técnicas: la primera es el gong plano que también encontramos en el reloj Gran Sonería de F.P. Journe (que se localiza debajo de la esfera en lugar de alrededor del movimiento) y la segunda es una innovación en el sistema de rastrillos-transmisores y en el mecanismo de martillos que hace que ocupen menos que en otros relojes y se pueda conseguir así un guardatiempos de sólo 8,66 mm de grosor.
El Répétition Minutes Souveraine de F.P. Journe utiliza el mismo martillo para marcar las horas y los minutos. Los cuartos de hora suenan con dos timbres diferentes, mientras que el volante de inercia controla la velocidad de las sonerías eliminando así el ruido provocado por las áncoras tradicionales.
Características técnicas:
- Movimiento de carga manual calibre 1408 con platina y puentes en oro rosa de 18 quilates.
- Reserva de marcha de 56 horas.
- 33 rubíes.
- 21.600 alternancias por hora.
- Dos barriletes en paralelo.
- Escape líneal, rueda de escape con 15 dientes.
- Volante con cuatro masas regulables.
- Espiral plano Anachron.
- Caja de acero de 40 mm de diámetro y 8,65 mm de grosor.
- Corre de piel negra.
- Funciones: Repetición de minutos sobre demanda, horas y minutos centrales, pequeño segundero a las 7:30 horas, reserva de marcha a las 3 horas y martillos de la sonería visibles.