Baselworld 2008 no ha sido sólo una feria destinada a que las grandes empresas relojeras y manufacturas de toda la vida lanzaran sus novedades para este año, también ha servido de escaparate para maestros relojeros independientes como Bernhard Lederer Universe (BLU), que ha presentado su Majesty MT3 Tourbillon y su Open Planet.
BLU está afincada en la localidad de Colombier (en el cantón suizo de Neuchâtel, a orillas del lago que lleva el mismo nombre). Como hemos dicho, BLU es una empresa independiente centrada sólo en el campo de la Alta Relojería que emplea métodos tradicionales para crear relojes que se salen de los diseños más habituales. Nos gustaría saber más de BLU, pero desgraciadamente no conocemos ningún punto de venta en España de sus relojes y su web es bastante escueta en palabras, pero estaremos atentos a Bernhard Lederer, un maestro relojero alemán que seguro seguirá sorprendiéndonos.
Respecto al Majesty MT3 Tourbillon, se trata de una edición limitada de 50 relojes con un movimiento mecánico de cuerda manual y un calibre hecho íntegramente en la manufactura de BLU con tres tourbillones. Con 26 rubíes, 14.400 alternancias por hora y dos barriletes, su reserva de marcha es de 72 horas. La caja de oro de 18 quilates o platino tiene un diámetro de 43 mm y cristal de zafiro en ambas caras.
Por su parte, el reloj Open Planet está basado en un movimiento automático tipo ETA 2892A2 con caja de acero y 44 mm de diámetro, así como cristal de zafiro. Un detalle interesante es su esfera negra de fibra de carbono, que le otorga un aspecto muy enigmático