Aprovechando Baselworld 2008, Maurice Lacroix ha presentado una nueva versión (dos modelos) de su conocido Phase de Lune. Basados en un movimiento automático calibre ML 163 con 25 rubíes, tornillos de color azul y rotor «skeletonized«, tienen funciones de horas, minutos y segundos, así como indicación de día de la semana y mes en dos ventanas pequeñas situadas a las 12 en punto, y fecha y fases lunares a las 6 en punto.
La caja de acero inoxidable de 41 mm de diámetro se acompaña de 67 diamantes (calidad Top Wesselton IF, con un total de 1,12 quilates), siete de los cuales están en la corona, y cristal abovedado de zafiro con tratamiento antirayas.
Dependiendo del modelo, la esfera es de color madre perla y las fases lunares en rosa, o de color violeta con fases lunares en la misma tonalidad. Además de los 67 diamantes mencionados, incluye 13 más en las fases lunares y 22 en los índices horarios. Las agujas de horas y minutos son luminosas y además es resistente al agua hasta a 50 metros.