Jaeger-LeCoultre ha vuelto a demostrar su buen hacer en el universo de la alta relojería con el Reverso Gyrotourbillon 2 (recordemos que el Gyrotourbillon 1 se lanzó en 2004), el modelo estrella de su familia Reverso. El mecanismo del Gyrotourbillon 2 está formado por dos jaulas dispuestas en ángulo de 90 grados, de tal forma que la exterior tarda 60 segundos en dar una vuelta, mientras que la interior lo hace en 18,75 segundos. De esta forma logran que el órgano regulador del movimiento cambie a la velocidad adecuada para que la influencia de la gravedad terrestre sobre la precisión del reloj sea casi nula.
Al convertir la circunferencia en una esfera (no olvidemos las dos jaulas), Jaeger-LeCoultre transforma la bidimensionalidad habitual de los “torbellinos” en tres dimensiones. Además de esta maravilla de la ingeniería, el nuevo Reverso tiene indicador horario y de reserva de marcha (50 horas) en su parte trasera.
La caja es hermética a 30 metros (vamos, que no se te ocurra mojarlo) y la correa es de piel de cocodrilo con cierre de platino. La casa sólo va a realizar 75 ejemplares, de los cuales dos llegarán a España por el “módico” precio de 220.000 euros.
Tras la imagen del Gyrotourbillon 2 en su parte trasera he incluido un vídeo de Jaeger-LeCoultre para que apreciéis el esfuerzo realizado por esta manufactura en su nuevo reloj. Para ver el vídeo sólo tenéis que pulsar sobre el enlace de abajo que pone Gyrotourbillon 2: THE SPIRIT OF INVENTION.
Características técnicas:
- Movimiento mecánico de cuerda manual.
- 371 piezas.
- 58 rubíes.
- 11.25 mm de grosor.
- 28.800 alternancias por hora.
- Caja en platino de 36 x 55 x 15,8 mm
- Cristal de zafiro en ambas caras.