La segunda de las citas obligadas en el sector de la alta relojería coincide durante unos días con la feria Baselworld de Basilea (Suiza); nos referimos al SIHH (Salon International de la Haute Horlogerie), que comienza hoy día 7 de abril y estará abierto hasta el 12 de abril. En su 18ª edición, que se ha celebrado en Ginebra (Suiza) desde 1991, hay que recordar que se trata de un evento privado exclusivamente reservado a profesionales del sector de la relojería invitados por las marcas participantes: A. Lange & Söhne, Alfred Dunhill, Audemars Piguet, Baume & Mercier, Cartier, Girard-Perregaux, IWC, Jaeger-LeCoultre, JeanRichard, Montblanc, Officine Panerai, Parmigiani Fleurier, Piaget, Roger Dubois, Vacheron Constantin y Van Cleef & Arpels.
En la edición de 2007 se superaron los 13.000 visitantes, entre los cuales hay que mencionar a los cerca de 1.300 periodistas procedentes de todo el mundo, lo que nos da una idea de la importancia que tiene el SIHH.
Cada año desde 1995 el SIHH aloja una exhibición temática donde los visitantes descubren las raíces del arte relojero. Como no podía ser menos en este año olímpico, el lema de la exposición es «Fine Watchmaking celebrates sport«, dirigida por Dominique Fléchon, historiador de relojes y director del Research and Study Centre of the Foundation de la Haute Horlogerie.
Al igual que estamos haciendo con Baselworld 2008, en MuyRelojes os mantendremos informados de todas las novedades que se produzcan en SIHH.