En octubre de 2008, Richard Garriott, un renombrado diseñador de videojuegos, será el sexto «turista espacial». Richard se dirigirá a la Estación Espacial Internacional y durante el vuelo intentará realizar un paseo espacial, lo que le convertirá en la primera persona privada en llevarlo a cabo. En su paseo por el espacio llevará el Seiko Spring Drive Spacewalk.
El desafío de crear un reloj capaz no sólo de funcionar perfectamente durante el vuelo, sino también en el paseo espacial ha sido lo que más ha motivado a los ingenieros de Seiko. La primera decisión que tuvieron que tomar fue el tipo de movimiento que usarían. Sin un tratamiento especial, los instrumentos que funcionan con batería no son seguros ni apropiados para un paseo espacial, por lo que el cuarzo no fue tenido en cuenta. La elección se llevó a cabo entre un movimiento mecánico y el Spring Drive. Finalmente fue este último (sobre todo por las temperaturas extremas que se soportan en el espacio) el que se llevó el gato al agua. En vez del tradicional regulador, el Spring Drive tiene un tri-synchro regulator que usa y genera energía mecánica, eléctrica y electromagnética, por lo que se ve menos afectado por las variaciones de temperatura.
Características técnicas
- Calibre Spring Drive Chronograph 5R86. 50 rubíes. 416 componentes.
- Caja de titanio de 53 mm (de 12 a 6 horas) y de 48,7 mm (de 3 a 9 horas).
- Grosor: 15,2 mm.
- Peso: 92,5 gramos.
- Cristal de zafiro con tratamiento anti-reflejo.
- El material de la correa todavía no está decidido Se está trabajando con la Agencia Federal Rusa del Espacio para conseguir un diseño óptimo.
- Funciones: horas, minutos, segundos, fecha y cronógrafo.
- Indicador de reserva de marcha (72 horas).
El Spring Drive Spacewalk empezará a comercializarse en diciembre de 2008 y sólo saldrán a la venta 100 unidades.
Más información en la página web que Seiko ha creado especialmente para este modelo.
Más información sobre el movimiento Spring Drive en InfoReloj.