Los apasionados de la marca a la que Léon Breitling acabaría dando su nombre tras la apertura en 1884 de un taller especializado en la fabricación de cronógrafos en St-Imier (Suiza) están de enhorabuena. Las novedades presentadas en Baselworld 2008, Breitling Bentley GMT y Breitling Chronomatic 49, son unos relojes que nos depararán varias sorpresas por su diseño y características técnicas.
El primero de ellos ofrece una gran variedad de funciones que no por ser habituales dejan de ser útiles: horas, minutos, segundos, fecha, cronógrafo y segunda zona horaria de 24 horas. Está equipado con el movimiento automático del calibre Breitling 47B, que cuenta con 38 rubíes y está certificado COSC. La aguja con el triángulo rojo se mueve por la esfera del Breitling Bentley GMT una vez cada 24 horas, mientras que la pestaña giratoria muestra los nombres de 24 ciudades de las 24 zonas horarias que indican el tiempo alrededor del mundo. La aguja del cronógrafo central se mueve por la esfera cada 30 segundos en lugar de los habituales 60 que suelen dar una mayor precisión de lectura.
Disponible en oro rojo o en acero, su caja de 49 mm de diámetro incorpora un bisel giratorio y un cristal convexo de zafiro con tratamiento antireflejos en ambas caras. Además, es resistente al agua a 100 metros. Se puede elegir entre la esfera negra, plateada o de color bronce, que se completa con un contador de 6 horas (a las 6), 15 minutos (a las 9) y 60 segundos (a las 3), mientras que la ventana del día está situada a las 6 en punto.
Por su parte, el Breitling Chronomatic 49 es una versión del legendario Chrono-Matic 49, inspirándose en el generoso tamaño del original. Este reloj está equipado con un movimiento automático calibre Breitling 14 (40 rubíes), que respeta la certificación COSC. Sus funciones son horas, minutos, segundos, fecha y cronógrafo. Construido en una caja de acero de 49 mm de diámetro, incorpora un bisel rotatorio y cristal convexo de zafiro con tratamiento antireflejos por ambas caras. Es capaz de resistir una inmersión de hasta 30 metros.
La esfera puede elegirse en bronce o negro y se completa con los contadores de horas, minutos y segundos situados a las 6, 9 y 3 horas en punto, respectivamente, así como con una ventana con el día a las 6 en punto. Habrá una edición especial de 500 piezas en oro rojo de 18 quilates.
Pingback: Breitling Chrono-matic 49()